INICIO
QUIENES SOMOS
C. D. I. A. T.
C. C. E. E.
C. D. A. San Javier
C. D. A. San Pedro
C. E. E.
C. R. E. A.
V. R. A.
CLUB DEPORTIVO
NOTICIAS
ACTIV. ECONÓMICAS
TABLÓN DE ANUNCIOS
INFº. A LAS FAMILIAS
COLABORADORES
CEFIRE
AIDEMARCHA 2011
 

 

 

 
( C. D. A. )
CENTRO DE DÍA AIDEMAR
Domicilio: Av. del Taibilla, 120
(Pol. Industrial)
30740 - SAN PEDRO DEL PINATAR (Murcia)
 
Teléfono: 968 33 55 77
Fax: 968 18 15 27
 

 

 

 

Dirección:

 

 D. Francisco de Asís Vidal

E-mail: cdaspdirector@aidemar.com

 

 

 

 

Adjunta a la dirección:

 

D". María-Teresa Martínez

E-mail: cotallerceramica@aidemar.com

 

Dpto. de orientación:

 

Dª. Mª Ángeles Urrea

E-mail: cdasppsicologa@aidemar.com

 

Dª. Laura Saura

E-mail: cdasppedagoga@aidemar.com

 

Trabajadores sociales:

 

D. Juan-Carlos Menchón

E-mail: cdasptrabajadorsocial@aidemar.com

 

Dª. Nieves Castro

E-mail: cdasptrabajadorasocial@aidemar.com

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

El Centro de Día Aidemar, sito en San Pedro del Pinatar, es uno de los servicios que la Asociación Aidemar ofrece a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

 

Este centro está destinado a la atención de personas de entre 18 y 65 años.

 

Este servicio tiene como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a las personas con discapacidad.

 

La terapia ocupacional abarca aquellas actividades o laborales no productivas, realizadas por personas con discapacidad bajo la orientación de personal técnico encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios que no sean, regularmente, objeto de operaciones de mercado.

 

Por servicios de ajuste personal y social se entienden aquellos que procuran a los discapacitados una mayor habilitación personal y una mejor adaptación en su relación social.

 

Además, como horizonte final de la intervención que desarrollamos, es también nuestro objetivo dotar a nuestros usuarios/as de habilidades laborales básicas que posibiliten su traslado e incorporación a entornos de empleo protegido (bien a través de los Centros Especiales de Empleo o mediante empleo ordinario).

 

Estas son las bases sobre las que se asienta la acción formativa que pretendemos desarrollar en nuestro centro.

 

En nuestro centro, se proporciona terapia ocupacional de modo especifico desde los Talleres y se atiende al ajuste personal y social de modo preferente desde los Talleres Polivalentes, aunque pretendemos que el trabajo en todas las áreas se aborde de la manera más transversal posible. 

En la actualidad, el Centro de Día Aidemar de San Pedro del Pinatar se organiza en nueveTalleres Ocupacionales y cuatro Talleres Polivalentes, contando asimismo con dos áreas de corte sanitario.

 

Áreas de Orientación:

 

  • Psicólogo / Orientador: La intervención desde el Departamento de Orientación, al igual que otras instancias del centro, ha de partir de un planteamiento integral sobre el sujeto constextualizado (familia, ámbito socioeconómico, cultural...) y "transdisciplinar" (más allá de la colaboración con otros profesionales, apostando por la implicación coordinada y secuenciada con los mismos) con los objetivos de facilitar la autonomía de nuestros usuarios y su integración sociolaboral.
  • Pedagoga: La intervención desde este perfil parte por atnción e intervención con los usuarios, actuaciones con las familias, atención y orientación al equipo técnico del centro, banco de recurso, coordinación de actividades complementarias, coordinación con otras asociaciones y entidades sociales.
  • Departamento de Trabajo Social: La intervención se basa en apoyo integral completo a usuarios y sus familias, sin dejar al lado a los profesionales que integran el equipo técnico, sirviéndoles a estos últimos como apoyo en todo aquello que necesiten. El Perfil del trabajador social desempeña sus funciones en todo mommento sobre la búsqueda sistemática de toda aquella información necesaria para solucionar les demandas / problemas sentidas por los usuarios para su estudio exhaustivo y futura erradicación, esto es, intentar crear un espacio vivo y activo para crecer y estar en consonancia con las demandas  que vayan surgiendo en el tiempo.


Las tareas ocupacionales que se trabajan en cada uno de los talleres de esta modalidad son:

  • Manufacturados I: Envasado de sal en saleros de distintas capacidades, empaquetar toallitas de limpiar manos.
  • Manufacturados II: Anclaje de anillas plásticas para envasado de alimentos, elaboración de bolsas de papel.
  • Manufacturados III: Reciclado de papel; confección de tarjetas navideñas con papel reciclado y encuadernado.
  • Manufacturados IV: Elaboración de velas.
  • Manufacturados V: Trabajo textil
  • Taller de cerámica.
  • Taller de mosaico y pintura..
  • Taller de jardinería.
  • Taller de Personas muy dependientes: Tareas adaptadas a sus limitaciones, manualidades especificicas
Los Talleres Polivalentes están destinados al trabajo especifico en la formación y desarrollo de habilidades de autonomía personal y de la vida diaria, así como en una amplia gama de habilidades sociales. La distribución de las áreas de intervención en estos talleres es como sigue:
  • Polivalente I: Habilidades Sociales y Área de Sexualidad.
  • Polivalente II: Ärea de Habilidades Sociales vinculadas a la Esfera Lógico-Matemática, Área de Aprendizajes funcionales e Informática.
  • Polivalente III: Área de Atención, Memoria, Comunicación y Expresión.
  • Polivalente IV: Habilidades en el Hogar y cocina.
Áreas de Salud:
  • Área de Educación Física y Deporte.
  • Área de Fisioterapia.

El Centro dispone también de doce auxiliares Técnicos Educativos que cumplen sus funciones en distintos talleres en función de asignación de tareas especificas y necesidades de los distintos usuarios/as.

 

(E. Téc. C.D.A.)

 
 

(Tan pronto desaparezca de la pantalla (lado inferior izquierdo) la alerta "Transfiriendo datos desde www.aidemar.com...", el video se reproduce automáticamente sin interrupciones. Tenga paciencia. Todo depende de la velocidad del ADSL que tenga contratado y del estado de la Red. Asi mismo, si al comenzar a reproducirse el video solo escucha el sonido y la pantalla permanece en negro, ello es debido a la falta de instalación del códec correspondiente en su PC).

aidemar.com


 



 Top